Un fuelle es un elemento que sin duda no debe faltar donde haya una chimenea. Su función es avivar las brasas para poder encender fuego con facilidad y mantenerlo encendido.Es un elemento funcional y decorativo que, si se cuida bien, dura toda una vida.
Los fuelles contienen aire que se expulsa con cierta presión en la dirección que queramos, mucho más útil que si intentamos crear aire moviendo un periódico o cualquier otro elemento donde el aire no se dirigiría correctamente.
En Espartería Juan Sánchez tenemos fuelles de varios tipos: madera de pino y skay, de castaño con cuero y cañón de latón torneado. Dependiendo del uso que se quiera dar al fuelle recomendamos uno u otro. Los tienes de gran calidad, con protección para la toma de aire. Puedes encontrar fuelles artesanales, hechos a mano, miniaturas o incluso fuelles de forja.
Incluso si tu chimenea es decorativa, el fuelle es un elemento decorativo perfecto ya que da un toque rústico allá donde lo pongas… puedes incluso colgarlo en la pared.
Si estás buscando un regalo original, de los que ya no se encuentran tan facilmente, en los fuelles para chimenea tienes una muy buena opción.