La decoración rústica está de moda, y es curioso puesto que, hasta hace algunos años, moda era más un sinónimo de moderno que de rural. Ahora vemos en los catálogos de los centros comerciales fotografías de objetos que pretenden ser parte de esa decoración rústica sin serlo, no dejan de ser fibras sintéticas imitando fibras naturales. Si eres fan de lo auténtico y de lo artesanal éste es tu sitio.
¿Por qué nos gusta la decoración rústica? Una de las razones es que es un estilo auténtico, que no pasa de moda y que transmite tranquilidad. Cuando queremos evadirnos solemos preferir una casa rural que un hotel moderno, ¿verdad?. Cuando alguien abre una casa rural como negocio busca objetos en los propios pueblos para decorarla pero ya no es fácil encontrar objetos rústicos ni en los pueblos. Muchos decoradores, tanto profesionales como amateurs, acuden a Espartería Juan Sánchez para encontrar productos de esparto, de barro o de otros materiales de siempre.
La decoración rústica es compatible con otros estilos, de hecho, la combinación rústico-moderno hace destacar los beneficios de ambos, la practicidad del estilo moderno y la calidez de la decoración rústica. Tenemos muchos clientes que decoran sus casas con estilo rústico aún estando en grandes ciudades.
El otro dato interesante es que para conseguir el toque personal de la decoración rústica no es necesario que todos los elementos de la estancia sean de este tipo. A veces, con pocos elementos conseguimos ese aire rural. Cuando hablamos de decoración rural muchos pensaréis en muebles de madera, paredes de piedra o ladrillo, una escalera de forja… en Espartería Juan Sánchez nos dedicamos más a objetos decorativos. Unas persianas de esparto son perfectas para un estilo rural en una terraza o porche pero si lo que buscas es decorar una habitación más pequeña, tenemos multitud de objetos más pequeños y asequibles, ¿has pensado en un ánfora, una espuerta o una caracolera? . ¡Ven a echar un vistazo!