Decoración-de-jardín_900x300

La decoración del jardín puede ser algo complicado. Hay que tener en cuenta muchos factores como el clima, el tamaño del terreno, por dónde sale y se pone el sol. Los primeros pasos son los más duros y acarrean mucha planificación. ¿Qué plantas poner? ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicarle?

¿Cuál va  a ser su función principal? ¿Quiero un jardín práctico o quiero un jardín bonito? Si ya has superado esta fase y lo que buscas en darle un toque especial a la decoración de tu jardín para que no parezca la página de un catálogo, nosotros te proponemos varios objetos que te ayudarán a diferenciarlo de la de cualquier otro. Si te gusta la decoración rústica, desde Espartería Juan Sánchez te damos unas cuantas sugerencias para extenderla a la decoración del jardín.

Ideas de decoración- jardín rústico:

Quizá el elemento más típico son las persianas de esparto. Son perfectas para una terraza o porche que separe la casa del jardín de manera fluida con un elemento de fibras naturales.

Hay varios productos de esparto que puedes utilizar para colocar plantas y flores. Por ejemplo, los cestos y cestas, o espuertas pueden ser los más obvios pero también puede utilizar botelleros de esparto que, además, se pueden colgar de una pared o del tejado de un porche.

Productos de barro como ánforas y botijos, sin duda, le darán un toque rústico a tu jardín. Incluso si quieres darle un toque divertido puedes colocar unos cerditos de barro  ¡mete algo de fauna en medio de tanta flora! Si te gustan los pajarillos puedes ponerles un bebedero de barro, como el de la foto.

No olvides que si necesitas cuerdas siempre quedará mejor en la decoración de tu jardín utilizar cuerdas de fibras naturales que sintéticas.

Si quieres ese punto nostálgico rural prueba con colocar herramientas de las que se utilizaban en el campo. Horcas, rastrillos, palas… quién sabe, puede que incluso las acabes utilizando. ¿Y qué me dices de unas madreñas? Si un día llueve y no te quieres poner hasta arriba de barro, las tienes a mano.

No te olvides del huerto, las verduras quedan mucho más bonitas en cestos de fibras naturales, atrévete a comparar… es imposible. Los colores se realzan y todo se hace mucho más apetecible.

No te limites, si tienes la suerte de tener un jardín, aunque sea pequeño, cuídalo y ponlo a tu gusto. Y si quieres darle un toque rústico, ¡ya sabes dónde encontrarnos!

Esperamos que te gusten las propuestas de decoración de jardín que te hacemos desde Espartería Juan Sánchez, habrás notado que la mayoría de ellas tienen cabida también en la decoración de una terraza o un porche.


Madreñas de madera
Cesto de mimbre con verduras
Geranios en una espuerta de esparto
Decoración de jardín con cerditos de barro