La primera Espartería
Espartería Juan Sánchez llevaba en Cava Baja desde 1996 pero el negocio no empezó ahí, ni mucho menos. Nos tenemos que remontar más de 70 años, a 1927 cuando el abuelo Juan abrió la primera espartería “Sánchez” en lo que entonces eran las afueras de Madrid. No se salvaron de varios años de parón obligado por la guerra civil, y de aquel local no quedó nada. Es lo que tienen las guerras, que no respetan.
La Espartería de Cuchilleros
Tras la guerra se intentaron establecer en Cava Baja ya que, aunque cueste creerlo, donde ahora hay bares y restaurantes antes había esparterías, ferreterías, cedacerías, cuberías, cordelerías… tantos que no había un local disponible en toda la zona. Por eso tuvieron que establecerse en la calle Cuchilleros y allí estuvieron de 1939 a 1996.
La Espartería de Cava Baja
En los 90 llegaron los centros comerciales y el plástico y eso supuso un cambio importante hasta el punto de que la Espartería Juan Sánchez es prácticamente la única de su especie que queda en Madrid. Por fin, en 1996 consiguieron establecerse en Cava Baja, en el número 13, y ahí ha seguido Juan, la 3ª generación de esta familia en este negocio tan peculiar, hasta enero de 2015.
La Espartería de Mediodía Grande
El 1 de febrero de 2015, Espartería Juan Sánchez se traslada a la calle Mediodía Grande, 3. Está muy cerca de la tienda de Cava Baja, a tan sólo 400 metros casi en línea recta. Antiguamente en Mediodía Grande 3 se encontraba una Sillería y desde que el sillero dejó el negocio el local había permanecido cerrado. Tras varios meses de reforma (casi inevitable en negocios centenarios) este nuevo local nos permite mostrar mejor nuestros productos y atenderte de una manera más cómoda. Merece la pena la visita, es una tienda que no te dejará indiferente 🙂