¿Cómo decide alguien que quiere ser artesano espartero? Dudo mucho que en el colegio cuando nos preguntaban ¿Qué quieres ser de mayor? alguien dijera: espartero.
Juan tampoco lo vio claro en un principio pero aquí le tienes, al frente de un negocio casi centenario. Empezó de pequeño ayudando los fines de semana a su padre cuando este negocio era completamente diferente. Antes el tipo de producto artesano de la Espartería se compraba porque era necesario. Ahora la mayoría de nuestros clientes buscan regalos curiosos y objetos típicos de decoración rústica.
Juan decidió dedicarse a otra cosa y, de hecho, durante varios años, ejerció de técnico informático. El día que su padre, la segunda generación de artesanos esparteros, decidió jubilarse Juan tomó una decisión de la que, casi veinte años después, aún no se ha arrepentido: dejar la informática para ser artesano espartero.
En la tienda no solo ofrece productos de esparto, sino de otros muchos materiales…algunos casi inverosímiles (solo tienes que venir a comprobarlo). Lo que es seguro es que tanto si te pasas por la Espartería, como si nos llamas por teléfono o nos escribes, Juan estará encantado de ayudarte a encontrar el producto artesano que necesitas.
Puedes seguir a Juan Sánchez o la actividad de la Espartería en Google Plus